Suiza quita a México de lista de países de alto riesgo de infección por covid-19


Redacción, MX Político.-  El gobierno de Suiza retiró a México de su lista de países de alto riesgo de infección por Covid-19, lo que significa que a partir de esta semana no será necesaria la cuarentena para quienes viajen a ese país europeo.

De acuerdo con la agencia española EFE, en la lista también se incluyó a El Salvador, Bélgica, Luxemburgo y Paraguay.

Se mantienen España, a excepción de las Islas Baleares, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India y Perú, señaló.

Entraron Croacia, Líbano y Ucrania, junto con otras naciones donde la curva de contagios ha ido aumentando. La lista suma 55 naciones, añadió.

La lista, actualizada semanalmente por el Ministerio de Salud de Suiza, se modifica de acuerdo con la evolución de la pandemia en cada país.

Los pasajeros provenientes de estos países deberán guardar diez días de cuarentena. Quienes no cumplan con esta obligación serán sancionados con cuantiosas multas, agregó.

En las últimas semanas, Suiza aumentó a 400 sus casos diarios de contagio por SARS-CoV2, aunque está lejos de las cifras de marzo cuando superó el millar de casos positivos en diversas jornadas.

También los fallecimientos por Covid-19 –mil 732 desde el inicio de la pandemia--- se han mantenido por debajo de la decena desde el 7 de mayo y ha habido jornadas donde no se ha reportado ninguna muerte.

jam