TEPJF confirma multa de más de 757 mil pesos al PRD


Redacción, MX Político.- — El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 757 mil 640 pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el incumplimiento de obligaciones de transparencia requeridas por el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en los periodos  2015-2016 y 2018.

Con lo anterior, se ratifica el procedimiento sancionador ordinario UT/SCG/Q/INAI/CG/159/2019 emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El 8 de mayo de 2018, el INAI inició la verificación del portal del PRD y concluyó que el partido incumplió con diversos exhortos, por lo que procedió a emitir el Acuerdo de incumplimiento en el expediente de verificación vinculante 22340.

El 28 de mayo, el INE confirmó la responsabilidad de esa fuerza política y dictó una multa de 757 mil 640 pesos. El PRD interpuso un recurso de apelación, por considerar que la multa no tenía sustento jurídico, en virtud de que el INE –sostuvo-- no tenía competencia para ello.

Sin embargo, el TEPJF consideró que el INE sí puede emitir este tipo de sanciones y confirmó dicha multa.

Jam