Testan a domicilio en Ecatepec por pandemia



Redacción MX Político.- Ya es casi una tradición que en septiembre se facilite la elaboración de un testamento y en Ecatepec este trámite podrá realizarse desde casa a través del programa Mi Testamento a Domicilio.

Los solicitantes, en su mayoría adultos mayores, se registran por medios digitales y el documento se les entrega en sus domicilios, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Luis Ibarra López, director Jurídico y Consultivo de Ecatepec, informó que los solicitantes se registran vía internet, personal del gobierno municipal acude por sus documentos y los presenta ante el Notario Público, y posteriormente se entrega el testamento en los domicilios.

En los próximos días entregarán 800 testamentos de personas que ya realizaron los trámites y el documento ya fue elaborado, en tanto que comenzarán con el registro y trámite de más solicitudes, cuya entrega será a domicilio.

Entre las colonias donde entregarán testamentos están Jardines de Morelos, Viento Nuevo y Ciudad Cuauhtémoc, aunque el programa está vigente para todo el territorio municipal.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web ecatepecdigital.gob.mx, para agendar una cita de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas.

El día de la visita a sus domicilios, los solicitantes deben presentar dos copias ampliadas al 150% de la credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio si se está casado, acta de defunción en caso de fallecimiento de alguno de los cónyuges y acta de nacimiento de todos los hijos. Los costos ascienden a mil pesos para testamentos y 250 pesos para legado.

Entre los primeros beneficiados con este programa está la pareja formada por Aurelio Frías Romero y Josefina Barrera, de Valle de Aragón Tercera Sección, quienes tienen 46 años de casados y 40 de vivir en Ecatepec. También recibió su testamento María Esther Degollado Herrera, de 78 años de edad, habitante de la colonia Poesía Mexicana.

María Dolores Martínez Aguirre y Julio Figueroa Velázquez, habitantes de la colonia Valle de Anáhuac Tercera Sección, recibieron sus testamentos de manos del presidente Fernando Vilchis Contreras, pareja que habita desde hace 41 años en esta comunidad de Ecatepec.



**Información Crónica **Foto: Especial




esm