Titulares de Finanzas y Salud comparecerán en Congreso CDMX



Redacción MX Político.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó la comparecencia ante el pleno de las Secretarías de Administración y Finanzas, Luz Elena González, y de Salud, Oliva López Arellano.

Luego de que el grupo parlamentario de Morena rechazara ambas comparecencias ante el pleno, fueron los propios morenistas quienes solicitaron que los informes de ambas funcionarias, involucradas en la gestión de la pandemia de Covid-19, presentaran sus informes ante los 66 congresistas de manera virtual.

Debido a los cambios, los integrantes de la Jucupo en sesión extraordinaria, aprobaron modificaciones al calendario de comparecencias para la glosa del segundo informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, se acordó que el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, presente su informe el 18 de septiembre, los secretarios de Seguridad y Finanzas, Omar García Harfuch y Luz Elena González, el 21 de septiembre, y la Secretaria de Salud, Oliva López el 23 de septiembre.




**Información de medios **Foto: Especial




esm