Tlalpan celebra desde casa fiestas patrias




Redacción MX Político.- En el marco del Día de la Independencia, se llevara a cabo el programa “Tlalpan celebra desde casa”, con actividades que podrán ser disfrutadas a través de las redes sociales de la Alcaldía Tlalpan, las cuales tendrán como temática principal “Las mujeres y los indígenas en la Independencia de México”.

Este evento se realizará a distancia y con las medidas sanitarias, de acuerdo con lo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la celebración de las Fiestas Patrias durante la contingencia por el Covid-19.

La Alcaldía Tlalpan, encabezada por Patricia Aceves Pastrana, transmitirá los siguientes espectáculos y actividades: la charla “Tejiendo identidad, exhibición de arte textil mexicano” a cargo de una tejedora tradicional, a las 18:33 horas; la presentación de la soprano Carmine R. Ocaña y de Hugo Reyes, trompetista del grupo Salón Victoria, quienes interpretarán canciones como “La Bikina” y “Cielito lindo”, a las 19:23 horas y la declamación del poeta en lengua maya Jorge Miguel Coom Pech, a las 19:38 horas. La alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana, dará el Grito de Independencia en punto de las 22:00 horas. 

Las actividades concluirán con el concierto “Por y para México” por parte de la Orquesta Iberoamericana, a las 22:20 horas.

El gobierno de Aceves hace un llamado a la población para que no realice festejos masivos por las conmemoraciones patrias e invita a la comunidad a permanecer y celebrar desde casa para evitar la probabilidad de contagio por Covid-19.



**Información de medios **Foto: Especial


afm