Tlalpan destaca el trabajo del personal de salud frente al Covid-19




Redacción MX Político.- La doctora Patricia Aceves Pastrana resaltó el papel destacado de las instituciones médicas en Tlalpan frente a la pandemia, las cuales reconoció como entre las mejores de América Latina

En el acto estuvieron presentes las directivas y directivos del INER, del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y del Hospital General Dr. Manuel Gea González

La titular de la alcaldía Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana, reconoció el trabajo del personal médico en Tlalpan frente a la emergencia sanitaria, en el marco del último minuto de silencio establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para honrar a las víctimas del covid-19 en México.

“La medida del trabajo del personal médico es inconmensurable y así lo es también nuestra gratitud. También quiero hacer mención de las personas que fueron fundamentales en el cuidado de los enfermos por COVID-19, me refiero a las que casi nunca se nombran y que poco se mira.

Gracias a quienes han preparado los alimentos, a quienes han limpiado los vasos, los platos, los pasillos, los quirófanos, las sábanas, a quienes doblan la ropa, a quienes trasladan a los pacientes, a quienes acompañan a familiares, a quienes les toman las muestras y las analizan, a quienes velan por la seguridad ¡Muchas gracias!”, señaló en el evento en la Plaza del Médico en el Barrio Niño de Jesús.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) expresó que durante estos meses el personal de salud ha trabajado diariamente, las 24 horas, para dar una buena atención médica a los enfermos por SARS-CoV-2 en los institutos federales de investigación y de atención médica, los cuales destacó como entre los mejores de América Latina.

La ex diputada federal resaltó el alto compromiso social de las médicas y médicos que trabajan en la Alcaldía: “Que hacen honor a su profesión y al juramento que hicieron el día que recibieron su título. En la Zona de Hospitales todo ha seguido funcionando a pesar de la enorme cantidad de pacientes que acuden diariamente, con pandemia o sin pandemia. Todo ha sucedido de manera ordenada y profesional, garantizando la mejor de las atenciones médicas”.




**Información de medios **Foto: Especial


afm