Va Sheinbaum por 60 mil vivienda en primer cuadro




Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el próximo año se realizarán inversiones fundamentales en el Centro Histórico en la construcción de 60 inmuebles habitacionales, a fin de que no quede ninguna casa en alto riesgo en los perímetros A y B.

Tras inaugurar un hotel en la calle República de Guatemala, la mandataria afirmó que además se considera hacer vivienda para las comunidades indígenas que viven en zonas de la capital que no son de la mayor dignidad.

Con ello, agregó, se busca redensificar el Centro Histórico, pero también se trata de un acto de justicia.

Recordó que se destinan cerca de 400 millones de pesos al Centro Histórico que contemplan intervenciones en la calle República de Brasil, la segunda etapa de Santa María La Redonda, la calle Zarco y la avenida Hidalgo, entre otras.

También se efectúan labores en las avenidas Chapultepec, Balderas y José María Izazaga para el rescate del corredor del Centro Histórico.

Comentó que se viven momentos difíciles por una pandemia que nadie esperaba y que ha generado enorme sufrimiento en la ciudad, en nuestro país y en el mundo, pero esta crisis que vivimos, esta crisis de salud, esta crisis económica provocada por la pandemia, también son oportunidades.

Señaló que estas crisis también tienen que servir para ver hacia adelante, no quedarnos solamente en el momento, que es necesario y es indispensable, y ahí estamos y estaremos todos los días, pero también tenemos que pensar en el futuro de la ciudad.

Aseguró que la ciudad está en pie, tiene futuro y esperanza. Aquí en la ciudad viven personas solidarias que siempre nos damos la mano, que así como en los sismos, también en la pandemia las hemos visto de una manera distinta, pero participativa, consciente.

Apoyo necesario

Destacó que la participación de la iniciativa privada ha sido fundamental para la reactivación económica durante la pandemia de Covid-19, pues el gobierno no podría solo.

En el caso del Centro Histórico, indicó que hay interés de la iniciativa privada en invertir y se están facilitando todos los trámites para que se pueda aprovechar de la mejor manera.

Antes, en la conmemoración del Día del Periodista, la jefa de Gobierno develó una placa en honor del periodista y político Virgilio Dante Caballero en la sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social Ciudadana, la cual también llevará su nombre.

La mandataria destacó que la figura de Caballero representa un símbolo de la libertad de expresión, de las libertades generales y de la democracia que sigue presente a pesar de su fallecimiento".

**Información de medios **Foto: Especial




esm