Van 2 mil millones de pesos invertidos para áreas verdes en CDMX



Redacción MX Político.- El gobierno capitalino ha invertido hasta el momento, dos mil millones de pesos para la atención de las áreas boscosas y rurales que forman parte del suelo de conservación de la capital, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien resaltó el apoyo que se brinda a los productores agrícolas para que mantengan y mejores sus prácticas de siembra.

Al participar como oradora principal en la mesa redonda “Leanding the Sustainability Change”, de la Semana del Clima NYC 2020, que organiza la compañía ENGIE Impact, destacó la importancia del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México 2019-2024, el cual señaló tiene como meta construir una capital sustentable con igualdad, inclusión y bienestar.

Ante ello, señaló que en lo que va de su administración, se han erogado 400 millones de pesos para instalar 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia, además desde diciembre de 2018, la inversión en obras públicas aumentó en un 60%; mientras que la inversión en infraestructura de agua y drenaje se duplicó.

Mencionó que se han instalado 150 equipos de trabajo dedicados a la detección y reparación de fugas de aguas. Lo que se traduce en una mejor distribución y gestión del agua que ha permitido recuperar 500 litros por segundo.

También resaltó que el eje de Movilidad integrada y sustentable se plantea como meta incrementar la electromovilidad, por lo que la ciudad ya cuenta con trolebuses y se construye el Trolebús Elevado en Eje 8 Sur. Además de que se desarrollan tres proyectos de Cablebús, dos de ellos, la Línea 1 y 2, que serán inaugurados durante el primer semestre de 2021.



En lo que se refiere al programa Basura Cero comentó que con este se busca hacer de la Ciudad de México una capital con cero residuos. Por ello, a partir de 2020 se prohibió la utilización de plásticos de un solo uso. Sumado a que se desarrolla una planta recicladora en la Alcaldía Azcapotzalco, que será probablemente la más grande en Latinoamérica.

He trabajado toda mi vida en el área académica, así que estoy muy entusiasmada por todo esto. Fui parte de la APCC (APEC Climate Center, institución especializada en el estudio del cambio climático) y una vez que tienes la posibilidad de desarrollar proyectos, esperamos que la Ciudad de México sea completamente diferente para el 2024 cuando yo deje la administración, de lo que era cuando la recibimos en 2018”, subrayó.



**Información Excelsior **Foto: Especial




esm