Van más de cien motos a corralón por arrancones



Redacción MX Político.- Más de un centenar de motocicletas fueron remitidas al corralón, además 31 personas, presuntos responsables de esas actividades, fueron presentadas ante el juez Cívico, de acuerdo con información de Excelsior,

Tras difundirse en redes sociales una convocatoria para llevar a cabo arrancones desde la colonia Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que remitió 125 motocicletas y dos automóviles.

Ello, luego de que a través de cámaras de los Centros de Control y Comando C2 en diferentes puntos de los ciudad se observó que varios motociclistas intentaron reunirse en diversos sitios para participar en los arrancones.

En la avenida Insurgentes Norte y Coahuila, colonia Roma Norte, varias personas fueron sorprendidas cuando realizaban dichas prácticas a bordo de motocicletas, por lo que los posibles responsables fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente y los vehículos remitidos a un depósito vehicular.

En la avenida Eduardo Molina y Eje 1 Norte, otras cuatro motocicletas fueron aseguradas y trasladadas al depósito vehicular; en tanto, en la avenida Río Churubusco y Atletas, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, oficiales de la SSC aseguraron a siete personas y resguardaron diez motocicletas.

Asimismo, en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina República de Honduras, colonia Centro, un aproximado de 30 motociclistas posibles responsables de incitar y participar en dichas competencias, fueron detenidos.

Durante el operativo que inició alrededor de las 20:00 horas del domingo y concluyó pasada la medianoche, se registraron diferentes persecuciones que pusieron en riesgo la vida de los motociclistas, de personas civiles y policías capitalinos, al intentar los motociclistas escapar de las autoridades a altas velocidades.

La SSC recuerda que la Ley de Cultura Cívica, señala en el artículo 28 del Título Tercero, que quien participe, organice o induzca a otros a realizar estas acciones será presentado ante un Juez Cívico quien fijará la multa, el arresto o trabajo comunitario, de acuerdo con el artículo 31 de la misma ley. 



**Información Excelsior




esm