Ve Sheinbaum intenciones políticas en escisión de CONAGO




Redacción MX Político.- La salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de 10 mandatarios, quienes pertenecen a Alianza Federalista, tiene tintes electorales, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No hay división, yo creo que ellos están jugando frente a la elección del 2021. Para mí esencialmente es (electoral). No tendría porque haber alguna otra razón”, afirmó en videoconferencia.

Anteriormente, la mandataria capitalina señaló que no había inconveniente con la salida de estos 10 Gobernadores, pues la Conago no es un órgano constitucional.
Salen 10 gobernadores

El lunes pasado, los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Durango, José Rosas Aispuro; Jalisco, Enrique Alfaro; Chihuahua, Javier, Corral; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Colima, José Ignacio Peralta; Aguascalientes, Martín Orozco; y Michoacán, Silvano Aureoles, anunciaron su rompimiento con la Conago.

Incluso, entre los pronunciamientos, el mandatario de Michoacán lamentó la actitud del Gobierno federal en cuanto a los proyectos que ha emprendido.

“Se privilegian los proyectos que son de interés particular, porque se tienen una visión patrimonialista del poder y del presupuesto, como si el presupuesto fuera propiedad del presidente o fuera su presupuesto; es la Hacienda Pública, y en esta coyuntura, la Hacienda Pública debe distribuirse de la mejor manera para enfrentar la crisis más aguda y difícil de la historia de México”, acusó.


**Información de medios **Foto: Especial




esm