Vecinos de la Álvaro Obregón se manifiestan en avenida Centenario




Redacción MX Político.- La mañana de este miércoles 9 de septiembre, vecinos de Las Águilas cerraron la circulación en la avenida Centenario, de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con los primeros informes, se manifiestan contra la construcción de un edificio de vivienda del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), y por el incremento en el robo a casa habitación.

Vecinos de Las Águilas, que se encuentra afuera de estos edificios, clausuraron de manera simbólica la obra del INVI ubicada en Centenario número 1812 de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los vecinos argumentaron que no se moverán hasta que se presente una autoridad a dialogar con ellos sobre sus inconformidades.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, las alternativas viales por esta manifestación son:


  • Calzada de las Águilas
  • Calzada de las Carretas


La agenda de movilizaciones de la CDMX, emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los vecinos de Las Águilas que se manifiestan en la avenida Centenario también piden el retiro de vendedores ambulantes que han llegado a la zona a inicios de la pandemia por coronavirus COVID-19.



**Con información de medios **Foto especial

jupm