Vecinos demandan a la alcaldesa de Iztapalapa




Redacción MX Político.- Vecinos de la colonia Granjas Esmeralda, en la alcaldía de Iztapalapa, demandaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) a la alcaldesa Clara Brugada, por no tomar las prevenciones necesarias ante las lluvias, debido a las cuales la semana anterior perdieron sus enseres domésticos, autos y sus casas sufrieron graves afectaciones.

La denuncia la hicieron el 15 de septiembre pasado, luego de que la tromba tomara por sorpresa a los habitantes de un complejo habitacional ubicado sobre la calle Silos, entre Trujos y Sur 127.

Según los denunciantes, el agua alcanzó el metro de altura, mientras que en otras partes entre 42 y 72 centímetros; el líquido y lodo afectó los automóviles que estaban en un estacionamiento, refrigeradores, estufas, televisores, ropa y demás artículos del hogar de varias familias.

Ante esta situación, los afectados refirieron al Ministerio Público que desde fechas anteriores le notificaron a la alcaldesa sobre la problemática en la que vivían, pues en esa zona cada que llueve el drenaje colapsa; sin embargo, acusaron, la alcaldesa hizo caso omiso a sus peticiones y ni siquiera mandó a desazolvar, por lo que al menos tres personas reportaron afectaciones por más de 100 mil pesos cada uno.

Por este hecho, la FGJ inició la carpeta FIIZP/IZP4/UI-2 S/D/12-12/09-2020, para deslindar responsabilidad y como parte de las diligencias no se descarta citar a la alcaldesa para que dé una explicación de lo sucedido, en atención a los habitantes de la demarcación que se dijeron afectados.



**Información de medios **Foto: Especial


afm