Ventilan presunto acoso sexual en Fiscalía capitalina



Redacción MX Político.- Quien era el responsable de la Agencia de la Fiscalía de Homicidios de la FGJ de la Ciudad de México, Ricardo Díaz Estrada fue acusado por cinco mujeres de los delitos de acoso sexual agravado y abuso sexual agravado.

Esta persona cuenta con una orden de aprehensión girada el 29 de agosto por el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio, Roberto Enrique Castellanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, aunque se amparo para no ser detenido.

La abogada Cecilia Navarrete indicó que las cinco denuncias fueron interpuestas por 2 servidoras públicas y 3 pasantes de la institución, con quienes Díaz Estrada inició con acercamientos de “Te amo” y tocamientos para después realizar propuestas obscenas.

“A la abogada le decía -No sabes como te me antojas, y le agarraba las piernas. Ándale déjame ver tus chichis- unas cosas tan obscenas como de plano decía -es que quiero coger contigo-”, expuso.

Señaló que si las mujeres no le hacían caso, las amenazaba con cambiarlas a otras áreas lejanas de su domicilio, despedirlas o inventarles acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

La situación empeoró cuando una de ellas pidió su cambio y Ricardo Díaz se lo negó.

“Una le pide el cambio, le dice que no y que ya se chingó porque hay nuevo fiscal ¿y que crees? También es mi amigo”, explicó la abogada.

Expuso que en la carpeta de investigación sólo cuentan con las entrevistas hechas a las denunciantes pero la Policía de Investigación no ha hecho ninguna diligencia o indagatoria, y ni siquiera cuentan con el amparo que interpuso el acusado por lo que temen que desde la FGJCDMX, lo estén protegiendo.

Por lo pronto, este miércoles, habrá una audiencia en los juzgados de Doctor Liceaga a la que tiene que acudir el funcionario capitalino.

**Información El Heraldo **Foto: Especial




esm