[VIDEO] Detectan modo de robar NIP en cajero de Echegaray




Redacción MX Político.- Una nueva modalidad para lucrar con los cuentahabientes se ha puesto al descubierto, luego de la difusión de un video en el que se muestra, hasta donde han llegado los amantes de lo ajeno para poder lograr con facilidad sus robos.

La denuncia se volvió viral luego de que se viralizara el video en el que un guardia de seguridad privada, desmonta un artefacto instalado en la parte alta de la pantalla de una cajero automático, el mismo simula ser parte del cajero aunque fue previamente instalado por criminales.

En su interior la base alberga un teléfono que cuenta con una conexión a una batería recargable y tiene activada la cámara del dispositivo. Como lo muestra el vigilante, el teléfono registró casi media hora de grabación en la que se habrían captado las claves NIP de los usuarios que realizaron algún retiro.



Este modus operandi fue descubierto al interior de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Gustavo Baz Prada, en inmediaciones de la colonia Colon de Echegaray del municipio de Naucalpan.

Se presume que en los alrededores de la sucursal bancaria se esconden los criminales, quienes están atentos a los usuarios que usen el cajero donde se instaló el artefacto, para posteriormente desapoderarlo de sus haberes, entre estos el plástico utilizado. Tras consultar la grabación los criminales sabrán la clave NIP y podrán realizar retiros o compras sin el consentimiento del titular.


**Información de medios **Foto: Especial




esm