[VIDEO] Serían diez veces más hospitalizaciones sin acción de gobierno: Sheinbaum



Por: Enrique Serna
@esernamx


Redacción MX Político.- Si no se hubieran tomado las acciones emprendidas hasta el momento, la Ciudad de México habría reportado diez veces más personas hospitalizadas por Covid-19, que las cifras actuales. Así lo manifestó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum durante la presentación de lo que llamó, una parte de su informe de gobierno, dedicado al coronavirus.

No es la primera vez que la mandataria refiere que desde los picos más altos, registrados en mayo, en las últimas semanas se mantenido una tendencia a la baja en la cifra de hospitalizadas, de los cuales insistió, un porcentaje corresponde a pacientes del Estado de México y otras entidades, por lo que advirtió que aunque se hubieran tomados todas las medidas, la disminución en la incidencia sería difícil.



Así mismo, celebró que a diferencia de otras ciudades como Nueva York y Madrid, en la capital mexicana se mantuvo a raya la epidemia aunque no se cerraron las puertas y tampoco se detuvo al cien por ciento la actividad económica pues una buena parte de la ciudadanía sobrevive día con día.

A casi ocho meses de confinamiento, la mandataria se congratuló también de que prácticamente todas las actividades económicas ya operan.




**Información en desarrollo
**Foto: captura de pantalla





esm