[VIDEO] Indignación causa desalojo violento de DDHH en Ecatepec



Redacción MX Político.- Durante está madrugada se reportó a través de redes sociales el desalojo de un grupo de feministas que mantenían la toma de las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en Ecatepec.

En videos difundidos en la cuenta de Facebook "Manada Periferia", se aprecia el momento en que miembros de seguridad entran a las instalaciones para proceder con el desalojo de las manifestantes así como de niños y una mujer embarazada.

La tarde de ayer, el grupo formado por al rededor de 11 mujeres comenzaron una manifestación a las afueras de la CODHEM. Entre sus exigencias estaban la destitución de algunos funcionarios municipales como Grisel Barrientos del Instituto de la Mujer en Ecatepec, Sandra Pacheco de la Fiscalía de Género y Carlos Alberto Vázquez del DIF.

Además manifestaron abusos por parte de la policía de diversos municipios y la falta de respuesta por parte de la CODHEM.

Pese a que el primer visitador general de la CODHEM, Víctor Delgado Pérez, atendió al grupo de manifestantes, estas procedieron a la toma de la instalaciones.

En redes sociales circulan algunos vídeos del momento del desalojo.

Desde hace ya varios días, mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, y aunque han tenido reuniones con autoridades, no han podido llegar a algún acuerdo.

Ayer, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, aceptó el pliego petitorio que presentaron las mujeres que integran el frente nacional "Ni una menos", víctimas de abusos y familiares.





**Información Sol de Toluca **Foto: Especial




esm