[VIDEO] Recuerdan ventanilla única para apertura de restaurantes en CDMX



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- La mañana de este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se dispuso de una "ventanilla única" para atender a los restauranteros en el proceso de reapertura para la nueva normalidad.

Durante la conferencia virtual, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña, explicó que la ventanilla se presentó hace ya algunos meses, como medio para simplificar procesos administrativos en el marco de la nueva normalidad, en aquellos días, no se incluía venta de bebidas alcohólicas.

En este nuevo aviso, aclaró ya se involucran, además de establecimientos que venden bebidas alcohólicas, otros que requieran impacto zonal.

Por su parte, Claudia Franco, directora ejecutiva de control estratégico de la ADIP, abundó en que con esta ventanilla se podrán obtener permisos de impactos vecinal y zonal, en un lapso de 15 a 30 minutos, pero será hasta el próximo viernes que se ofrezcan la mayoría de sus trámites y servicios.

Detalló que se trata de 14 trámites como, avisos de funcionamiento, traspasos, aperturas, modificaciones y término de actividades; que tendrán un proceso completamente digital, lo que conlleva la homologación para todos los giros y la generación de un expediente digital, además del pago en línea.




El proceso se lleva como otros servicios digitales ya dispuestos por el gobierno local. Con el uso de la "Llave CDMX" es necesario ingresar al portal https://siapem.cdmx.gob.mx/ y seguir los pasos.




**Foto: captura de pantalla




esm