[VIDEO] Ya puedes pedir taxis rosas con aplicación "Mi Taxi"




Por: Enrique Serna
@esernamx


Redacción MX Político.- Pese a que fue anunciada en marzo, hasta el día de hoy se presentó un avance del status que guarda el desarrollo de la aplicación electrónica para taxis concesionados en la Ciudad de México; proceso interrumpido por la epidemia de coronavirus.

En esta ocasión se presentó la segunda etapa de la aplicación "Mi Taxi", con la que ya se puede solicitar un vehículo de manera remota, como cualquier aplicación privada; también da la oportunidad de hacer un seguimiento del viaje en tiempo real.

Adicionalmente se incluye un botón de pánico que una vez activado emite un mensaje al C-5, en menos de cinco segundo; a partir de ello, se hará el seguimiento del vehículo mediante las cámaras de videovigilancia de la ciudad; ayudará que en la aplicación se tienen registrados todos los datos del vehículo y su conductor.

La aplicación ya está disponible en las tiendas electrónicas de aplicaciones para dispositivos electrónicos, a partir de hoy, según indicó, Eduardo Clark, titular de Tecnología e Inteligencia de la ADIP.

Por su parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, añadió que para hacer uso de "Mi Taxi" podrá pagar los servicios mediante el sistema CODI, disponible en las aplicaciones bancarias instaladas en los smartphones. Con ello, expuso, se evita el manejo de efectivo para prevenir contagios de coronavirus.





**Foto: Captura de pantalla




esm