Vinculan a proceso a integrantes de grupo delictivo



Redacción MX Político.- Un juez de control vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a cinco integrantes del grupo criminal “Los Canchola” por su probable participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

Se trata de Raúl Alexander Estrada Fuentes, de 18 años; Enrique Argueta Cruz o Víctor Manuel Gallegos Jiménez, de 20 años; Luis Eduardo Flores Franco, de 23 años; Jonathan Iván Martínez Galván, de 24 años; y Rafael Mendoza Sánchez o Ángel Mendiola Sánchez, de 30 años de edad. 

Detienen en CdMx a cinco presuntos integrantes de 'Los Lenin Canchola'Detienen en Querétaro a 'El Osmar', presunto líder de La Unión Tepito En los casos de Jonathan Iván 'N' y Rafael Mendoza Sánchez o Ángel Mendiola Sánchez, también enfrentarán un proceso por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, los imputados posiblemente forman parte de un grupo delictivo generador de violencia, dedicado a la extorsión, robo, secuestro, homicidio y narcomenudeo, conocidos como “Los Canchola”, mismos que exhiben en sus redes sociales su aparente relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El pasado 31 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de estos sujetos en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando presuntamente comercializaban droga y que, de acuerdo con las indagatorias, también ofrecieron dinero a los uniformados para evitar su detención. 

En aquel entonces, fueron detenido detenidos en posesión de un revólver y arma de fuego larga; 18 cartuchos de diversos calibres; 70 bolsitas de plástico con marihuana; 120 bolsitas de plástico con cocaína; un pantalón y una camisola, tipo militar, así como dinero en efectivo.



**Con información de medios **Foto especial

jupm