14 alcaldías cerrarán panteones en Día de Muertos



Redacción MX Político.- 14 de las 16 Alcaldías capitalinas, cancelaran el acceso a los panteones este 1 y 2 de noviembre debido a la contingencia por el coronavirus y únicamente estarán disponibles para realizar servicios fúnebres y con acceso limitado a 10 personas.

En el caso de los panteones en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan darán a conocer si abrirán el acceso, previo al Día de Muertos. Mientras que, en Xochimilco sus 17 panteones, abrirán 15 días antes de la tradicional fecha.

En la Alcaldía Álvaro Obregón, suspenderá incluso la instalación de romerías. Los cementerios cerrados serán: Santa Fe, San Rafael, Tarango, Santa Rosa Xochiac, Tetelpan y el de San Bartolo Ameyalco. Las inhumaciones siguen sin cambio.

En la Magdalena Contreras, los cinco panteones, cerrarán en octubre y del 1 al 4 de noviembre, aunque as inhumaciones y con un aforo para 10 personas. En el caso, de la Alcaldía Iztapalapa se aplicaran las mismas medidas, considerando que es la demarcación con mayores contagios.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que no se prevé ninguna actividad y no está permitido que se coloquen ofrendas en los panteones, además de que continua la restricción de acceso al público. En el mismo sentido, actuaran las Alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

La demarcación Benito Juárez, informó que el panteón Xoco permanecerá cerrado y se exhortó a seguir con el protocolo sanitario. En el caso, de la Cuauhtémoc sus únicos panteones privados el de San Fernando y el francés no abrirán al público.

Cabe subrayar que, en las Alcaldías de Cuajimalpa y la de Gustavo A. Madero no han confirmado si los cementerios se mantendrán cerrados durante los primeros días de noviembre, como medida preventiva.

En el caso de Milpa Alta, la Alcaldía más rural de la CDMX sus 13 cementerios son comunitarios y no tienen estructura para cerrarlos, por ejemplo: el de San Miguel, ubicado en el poblado de Santa Ana Tlacotenco.




**Información de medios

**Foto: Especial




esm