A mediados de mes dan sentencia definitiva a Miss Moni



Redacción MX Político.- Este miércoles concluyó la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Rébsamen.

Los últimos tres peritos que iba a presentar la Fiscalía General de Justicia desistieron y sólo acudió el familiar de una empleada que falleció en el inmueble.

"Estaban previstas, el desahogo de tres pruebas periciales, tres peritos a cargo de la Fiscalía, lamentablemente no los presentaron, justificaron los intentos que tuvieron por localizarlos, si embargo, sabíamos que iba a ser complicado que los iban a localizar y en razón de ello se ha producido un desistimiento, con esos ya se terminaron de desahogar todas las pruebas, tanto de la Fiscalía como de las asesorías públicas y privadas y se cerró el juicio en la etapa probatoria”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.

Será el próximo 14 de octubre cuando el tribunal de enjuiciamiento dé a conocer una sentencia definitiva de cárcel contra Garcia Villegas, así como el monto económico para la reparación del daño para los familiares de las víctimas.

"Para esa fecha debe estar la sentencia, en teoría ya acabamos el juicio nada más falta la declaración de la acusada, si acaso la requiere, después de su declaración vienen los alegatos de cada una de las partes procesales y ya los jueces (tribunal de enjuiciamiento) emitirán el fallo correspondiente”, señaló Fernando Castillo, asesor legal de algunos de los padres de los menores fallecidos. 



**Información Excelsior **Foto: Especial




esm