Aeropuerto General Felipe Ángeles registra avances del 40 por ciento

 



Redacción MX Político.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Base Aérea Mexicana (BAM) de Santa Lucía para supervisar los avances de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de México “General Felipe Ángeles”.

Durante el recorrido el mandatario precisó que el lugar, además de ser un aeropuerto, es un centro integrador de servicios en beneficio de la población. Muestra de esto es que en febrero del 2021, se inaugurará la pista para la Fuerza Aérea e incluso el compromiso de inaugurar en NAIM el 21 de marzo del 2022 sigue en pie..

“Se está demostrando la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares. Esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva, como aquí lo informó el general Vallejo, el 40% de avance. Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance.

Aunado a esto recordó que la alternativa para la construcción de dicho complejo generó ahorros importantes pues el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco implicaba que los trabajos se extendieran hasta finales del 2024 con un presupuesto de 300 mil millones de pesos. Contrario a lo anterior AMLO recalcó que el complejo representa una inversión de 75 mil millones de pesos e incluso permitirá que el actual aeropuerto de la Ciudad de México continúe funcionando.

El mandatario agradeció a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y al del Estado de México, Alfredo del Mazo, por haberlo acompañado durante el recorrido no sin antes resaltar que tienen una extraordinaria relación de colaboración, de trabajo y de respeto mutuo. También agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Que es nuestra hermana, compañera y muy buena jefa de Gobierno en la Ciudad de México”.




**Información de medios **Foto: Especial


afm