Agradece Sheinbaum a ciudadanía evaluación en encuesta de El Heraldo



Redacción MX Político.- El aparecer entre los primeros tres lugares a nivel nacional entre los mandatarios y mandatarias mejor evaluados en el manejo de la emergencia sanitaria por Covid-19 en sus estados es gracias a la ciudadanía.

Así respondió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la Encuesta de Aprobación de Gobernadores(as), elaborada por Caudae/El Heraldo de México.

“Quiero ser una jefa de Gobierno que esté a la altura de los habitantes de esta Ciudad y hoy en la pandemia han demostrado solidaridad, cooperación, conocimiento, información. Si estamos entre los primeros lugares de los estados de la República, es por la ciudadanía”, afirmó en Videoconferencia con los medios de comunicación.

Los mandatarios de Yucatán, Querétaro, Ciudad de México, Sinaloa y Jalisco ocuparon el top five en la lista de los mejor evaluados por los ciudadanos en torno a su gestión para beneficiar a los habitantes de sus respectivas entidades. Mauricio Vila lidera con 63.1 por ciento de aprobación, seguido de Francisco Domínguez, con 62.5.

Claudia Sheinbaum, obtuvo 61.4 por ciento, mientras que Quirino Ordaz alcanzó 60.7, y Enrique Alfaro logró 58.6. De acuerdo con la Encuesta de Aprobación de Gobernadores(as), elaborada por Caudae/El Heraldo de México, entre el 26 y 27 de septiembre, los ciudadanos dieron respuesta a la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de su gobernador(a) en beneficio de sus habitantes?

“Hemos estado haciendo un esfuerzo coordinado, interdisciplinario, de trabajo para contener la pandemia en la Ciudad”. Aquí a quien hay que felicitar es a los habitantes de la Ciudad. Sin necesidad de llegar a multas a los ciudadanos, han hecho un esfuerzo impresionante por contener la pandemia. Nosotros coordinamos, orientamos, pero la ciudadanía es quien ha hecho una parte fundamental del trabajo.

“La Ciudad de México es grandiosa por su gente, porque esta es una Ciudad de libertades y de derechos”, agregó la titular del ejecutivo local.


**Información El Heraldo **Foto: Especial




esm