Ahora robaron 20 máquinas de hemodiálisis con un valor de más de 4 millones



Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el robo de 20 máquinas de hemodiálisis, propiedad de la empresa Baxter, con valor de 4,480,000 pesos.

El destino era la ciudad de Villahermosa, Tabasco, sin embargo el robo fue el martes pasado en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El chofer de la empresa de transportes Logística Galicia SA de CV denunció que se detuvo con la luz roja del semáforo en el cruce de Guerrero y Eje 2 Norte Manuel González, como quedó asentado en la carpeta de investigación FI-CUH/CUH-1/UI-1s/D/00531/10-2020.

Un grupo de sujetos armados lo amenazó y bajó del tráiler marca International, modelo 2020, con placas de circulación 371FF1 del Servicio Público Federal, y una caja tipo remolque modelo 2011, también color blanco, con placas 6HU3588.

El chofer explicó que lo introdujeron junto con su acompañante en una camioneta donde viajaban otros hombres y los estuvieron paseando más de 40 minutos; mientras, se llevaban los equipos de hemodiálisis.

Las máquinas con la adscripción AK98V2115V, Bio Versión, tienen un valor de 224,000 pesos cada una, por lo que, una vez que los abandonaron en Anillo Periférico, en Álvaro Obregón, acudieron al ministerio público para denunciar.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad con la finalidad de cometer robo.

La unidad, que cuenta con rastreador, fue localizada sobre la calle Norte 45 y Poniente 196, en la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, pero no se encontró el equipo médico, por lo que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales analiza las evidencias recabadas en el vehículo.

Aparecieron medicinas abandonadas en CDMX, podrían ser las oncológicas robadas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ya analiza la posible coincidencia de 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas esta madrugada en la alcaldía Azcapotzalco, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el pasado 04 de octubre.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la calle Moldeadores, colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento.

En ese sentido, personal de la PDI entrevista a los policías remitentes de dicho producto, para detallar la forma en la que fue encontrado abandonado dicho medicamento sobre la vía pública y solicita al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones del lugar, así como otras de uso privado, para obtener mayores datos de quién abandonó las bolsas en el sitio.

Los medicamentos hallados coincidían con el lote reportado por la Cofepris en la alerta sanitaria emitida tras el robo. (Foto: Noticieros Televisa/Captura de pantalla)

Peritos en materia de criminalística y fotografía llevan a cabo la separación y contabilidad de lo hallado para posteriormente dar vista a expertos en materia de química con la finalidad de confirmar su contenido.

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicita que el apoderado legal de la empresa se presente con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días.

De igual manera, la Fiscalía dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de que se lleven a cabo todos los protocolos de conservación de dichos medicamentos.



**Con información de medios **Foto especial


jupm