Al banquillo Rubalcava por funcionarios detenidos



Redacción MX Político.- El Congreso capitalino llamará al edil en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava para que explique lo relacionado con funcionarios de su demarcación relacionados con presuntos actos delictivos “es indispensable que informe sobre qué acciones realizará para evitar que personas así ingresen a la administración pública local y abusen de sus cargos”, aseguró la diputada, Guadalupe Chavira.

Explicó que, la comparecencia será ante las comisiones de Administración Pública local y Alcaldías, para lo cual presentará, un punto de acuerdo el día de mañana. ”Porque no podemos permitir que el servicio público pierda su misión y sea corrompido a manos del crimen organizado”, expresó.

Y enfatizó que, la época en la que el Gobierno era usado para que el crimen delinquiera y hubiera impunidad aunque, no dijo que si haría lo mismo con otros alcaldes, incluido si fuese con los del Partido MORENA.

“El alcalde Rubalcava ha manifestado su disposición de colaborar con las autoridades judiciales, pero los diputados tenemos la responsabilidad de velar por el tema administrativo y el funcionamiento de las alcaldías que, como sabemos, son el gobierno de primer contacto con la ciudadanía”, finalizó.


**Información de CDMX Magacin **Foto: Especial

esm