Alcaldía de Cuauhtémoc busca blindarse contra corrupción



Redacción MX Político.- Servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc tomaron el curso “Nuevo Régimen de Responsabilidades Administrativas y Penales vinculadas a hechos de corrupción”, a través del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

El objetivo es que los trabajadores conozcan sobre los hechos que son considerados irregulares durante su ejercicio. 

De la Dirección General Jurídica de la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez, fueron enviados 19 funcionarios de estructura y los 11 abogados que integran la subdirección de calificación de infracciones. 

Además, todos los que forman parte de esa área deben estar inscritos en el siguiente enlace: http://mooc.rendiciondecuentas.org.mx/, ahí deben acreditar los cursos necesarios anticorrupción. 

Dicho curso es impartido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a través de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), que ha diseñado esta plataforma virtual para que cualquier interesado en contar con información esencial sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pueda acceder de manera ágil y sencilla. 

"Al inscribirte en este curso podrás conocer los antecedentes de la creación del SNA, entender las implicaciones que tiene el nuevo esquema de responsabilidades que se establece en la nueva normativa, así como identificar los retos que deben enfrentarse para poder implementar el SNA de manera efectiva en cualquier nivel de gobierno", se indica.



**Con información de medios **Foto especial

jupm