Alerta ante aumento de 60 nuevas camas ocupadas en ZMVM por Covid-19




Redacción MX Político.- El Gobierno capitalino se mantiene en alerta luego de que este martes se registró un aumento de 60 nuevas camas ocupadas en los hospitales que atienden Covid-19 en la zona metropolitana Del Valle de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que son 30 camas en nosocomios del Estado de México y 30 más en la ciudad.

La mandataria afirmó que se analizan distintos indicadores como la ocupación hospitalaria, así como la positividad de pruebas, las cuales se volverán a incrementar hasta llegar a las 5 mil 500 que se hacían diario durante la primera quincena de septiembre.

“Claro que nos ponen alerta que haya 60 camas más ocupados pero al mismo tiempo al ver que están disminuyendo los ingresos esperamos que en los próximos días puedan disminuir las camas, son decisiones que vamos tomando todos los días, bajó un poco el número de pruebas durante la semana pasada, entre otras cosas por un ajuste que se hizo de la 158 colonias y justamente estamos trabajando ahora para que recuperemos las 5500 que estamos haciendo en la semana previa al 15 de septiembre”, comentó.

Recordó que si bien hay una estabilización en el número de personas internadas por Covid, no se descarta la posibilidad de que pueda presentarse un rebrote.

“En los últimos días pues hemos tenido de nuevo una estabilización, entonces nos vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir pero tenemos que seguir cuidando porque de todas maneras en la ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2500 personas hospitalizadas”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que la metodología presentada ayer por la Secretaría de Salud federal para medir los contagios y defunciones también se utilizará por el gobierno local, aunque se presentarán también los números del método que venían usando.



**Con información de medios **Foto especial

jupm