Álvaro Obregón y Benito Juárez desperdician 400 litros de agua por segundo

 



Redacción MX Político.- Con el programa de sectorización de la red de agua potable que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se ha identificado que las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez pierden 400 litros por segundo del agua que llega del Sistema Cutzamala debido a las fugas, informó el titular de este organismo, Rafael Carmona Paredes.

Indicó que estas dos alcaldías son las primeras en recibir el agua que llega de este sistema, por lo que es necesario reparar para que avance hacia el oriente de la capital, donde hay escasez, por ello, expuso, próximamente comenzarán los trabajos de reparación de fugas.

Carmona Paredes, destacó que en Benito Juárez se ha hecho una inversión de 125 millones de pesos para establecer 47 sectores, aunque sólo se han instalado 27.

“Tenemos 27 sectores formados en la parte poniente de la Benito Juárez, la parte poniente es la que queda limitada entre el Periférico y División del Norte, estamos trabajando ya en otros en otros 20 sectores para tener un total de 47, los otros 20 sectores están de División del Norte hacia el oriente, hasta la colindancia con las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco”, dijo.




**Información de medios **Foto: Especial


afm