Aplican en 6 días 300 mil vacunas anti Influenza en la Ciudad de México



Redacción MX Político.- En lo que va de la campaña de vacunación anti influenza que inició el pasado 1 de octubre, 300 mil personas en la Ciudad de a México han recibido el biológico.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que esta cifra corresponde al número de vacunas que ha puesto la secretaria local de Salud a través es de los 230 centros de salud, 206 puestos fijos, 976 semifijos y en recorridos casa por casa de mil 188 brigadas.

“De lo que nos informó la Secretaria de salud en la mañana son alrededor de 300,000 personas o niños, niñas, adultos o personas con comorbilidades que ha vacunado ya la ciudad de México, la Secretaría de salud de ciudad de México pero recuerden que también está vacunando el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de salud federal”, indicó.

También recordó que de los 3.2 millones de vacunas anti influenza con los que cuenta la ciudad, 1.8 serán distribuidas por las autoridades de salud locales.

La meta del gobierno capitalino es alcanzar la mayor cobertura de vacunación anti influenza durante el mes de octubre, a fin de proteger a los grupos de la población considerados vulnerables ante esta enfermedad y la Covid-19.


**Con información de medios **Foto especial

jupm