Apoya Alcaldía Miguel Hidalgo con instalaciones deportivas a delegación mexicana de atletismo



Redacción MX Político.- La Alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, fue sede de la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana de Atletismo Rumbo al Medio Maratón de Gdynia, Polonia.

Durante la ceremonia de abanderamiento, los siete atletas que integran a la delegación mexicana rindieron protesta y se comprometieron a dar su máximo esfuerzo en el medio maratón que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en Polonia.

Por su parte Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Atletismo A. C., felicitó a los atletas por su entusiasmo y entrega al deporte; además, afirmó que “estos jóvenes talentosos representarán con honor a México en Tokyo”.

La Alcaldía Miguel Hidalgo continuará prestando sus instalaciones deportivas para el entretenimiento de estos brillantes atletas.
El Medio Maratón de Gdynia es un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio el próximo año.

Al evento asistieron: Brenda Flores, medallista de oro y participante en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015; Úrzula Sánchez, medallista de oro participante en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla; Andrea Ramírez; Participante en Maratón de Houston 2020, y Daniela Torres Huerta, participante en el Medio Maratón de Culiacán 2020.

Ellas buscarán conquistar la prueba Maratón para integrar a la delegación que representará a México en Tokio 2020.

También estuvieron presentes José Santana; medallista de plata, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; Juan Pacheco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y Jesús Esparza; competidor en el Maratón de Sevilla 2019, quienes ya están clasificados para participar en los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

El presídium estuvo integrado por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Mario García, secretario general del Comité Olímpico Mexicano; Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Atletismo A. C., y Salvador Morales, director general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo.



**Con información de medios **Foto especial


jupm