Aprueban entrega de medalla al mérito juvenil



Redacción MX Político.- Por unanimidad el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen por el que se otorga la Medalla al Mérito Juvenil 2019, con el que se reconocen y fortalecen las actividades desarrolladas por las personas jóvenes de esta Ciudad, de manera individual o colectiva.

La presidenta de la Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernandez Trejo detalló que producto de las evaluaciones del órgano calificador, y luego de constatar los grandes logros en favor de la sociedad y de nuestra Ciudad, se determinó otorgar la medalla a las siguientes personas:

Ricardo Munguía Fuentes, en la distinción de promoción al desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación.

Félix Tavira Carmona, en la distinción de promoción al desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas de expresión musical o diseño gráfico.

Diego Andrés Ramírez de la Mora, en la distinción de promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas.

Daniel Alejandro Cruz Corona, en la distinción del mérito cívico, político o de labor social.

Abraham Torres Medina, en la distinción de promoción o defensa de los derechos humanos.

La Diputada Hernández Trejo informó que quedaron desiertas las distinciones ambiental o de salud pública, la de promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes y la de reciclaje comunitario, fortalecimiento de la imagen urbana o patrimonio cultural.

El Dictamen se turnó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política para que determinen la fecha de la Sesión Solemne, que se llevará a cabo de manera presencial, una vez que las condiciones de la contingencia sanitaria lo permitan.

**Texto: Cortesía **Foto: Especial

esm