Arrancan operativos para ordenar transporte público



Redacción MX Político.- Derivado de la construcción del distribuidor vial “Galindo y Villa” y las afectaciones en materia de cortes viales y desviaciones en las inmediaciones del Metro Boulevard Puerto Aéreo, esta mañana, la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la alcaldía Venustiano Carranza, comenzó el primero de una serie de operativos en el punto para reordenar el transporte público local y foráneo.

En esta primera jornada, se registraron un total de 12 remisiones a depósitos vehiculares de unidades que hacían base en sitio no autorizado.

También, se realizaron pruebas para detectar niveles de alcohol en operadores de transporte, de los cuales uno fue puesto a disposición del juez cívico correspondiente. Cabe mencionar que el servicio de transporte seguirá siendo otorgado por otras rutas dicho Centro de Transferencia Modal (Cetram).

Este reordenamiento continuará durante las próximas semanas y tiene por objetivo inhibir las maniobras de riesgo, por parte de operadores, para las personas usuarias del transporte y de la vía (como ascensos y descensos en segunda fila o carriles centrales).

Asimismo, busca retirar las unidades que no cuenten con la documentación necesaria para ofrecer servicio de transporte o que presten el servicio en lugares no autorizados.

Con acciones como estas, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la movilidad de las personas que se trasladan en transporte público, priorizando la movilidad integrada a través de la conectividad de transporte de alta y media capacidad con servicios alimentadores de calidad.


**Información de medios **Foto: Especial

esm