Asesinan a comerciante en central de abasto mexiquense



Redacción MX Político.- La mañana de este martes un par de sujetos armados asesinaron a tiros a un comerciante de la Central de Abastos de Toluca; durante el ataque dos personas más resultaron lesionadas.

De acuerdo con los reportes preliminares, los presuntos delincuentes se dirigieron con el dueño de una bodega a quien le dispararon en varias ocasiones, al igual que a dos personas más que se encontraban en este lugar.

Mientras los presuntos delincuentes se daban a la fuga, testigos de los hechos solicitaron la presencia de una ambulancia. Paramédicos arribaron al lugar y prestaron auxilio a los heridos; sin embargo el hombre ya no presentaba signos vitales.

En el lugar quedó el cadáver del comerciante y la zona tuvo que ser acordonada por elementos policíacos hasta la llegada de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con este asesinato suman dos en poco más de un mes, producto de diversas amenazas realizadas a comerciantes de este lugar al parecer por parte de un grupo delictivo que ha provocado temor entre el gremio.

El primer incidente sucedió el 31 de agosto cuando el dueño de una tienda de abarrotes también fue muerto a tiros y aparentemente uno de sus ayudantes también resultó herido y posteriormente perdió la vida en el hospital.

Cabe señalar que la Central de Abastos cuenta con elementos de seguridad privada, así como el apoyo de la policía municipal y estatal; sin embargo por el momento no han sido ubicados los detenidos.


**Información Sol de Toluca **Foto: Especial




esm