Así serán las celebraciones de Día de Muertos en Xochimilco

 



Redacción MX Político.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas en Xochimilco, la celebración data de la época prehispánica. Año con año, desde mediados de octubre hasta los primeros días de noviembre, en esta demarcación se desarrollan obras teatrales que arraigan la tradición y se fusionan con elementos propios de la naturaleza.

Desde mediados de octubre hasta los primeros días de noviembre se lleva a cabo en Xochimilco el festejo de Día de muertos, una tradición que data de la época prehispánica y que debido a la situación mundial que se vive en la actualidad, este año se realizará bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Entre la oferta se encuentran: “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco, “La Llorona”, “El anhelo de un adiós”, “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio y, “Las Leyendas de Calaveras Garbanceras”.

El embarcadero Fernando Celada se presentará “La Leyenda de la Llorona, la Cihuacóatl”, los días 16, 17, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre; en noviembre el 1, 2, 6 7 y 8. El embarcadero se ubica en avenida Guadalupe I. Ramírez s/n, barrio San Juan, Centro Histórico de Xochimilco.

La obra teatral “Ritos, Siniestros de las Brujas de Xochimilco”, se presentará en el embarcadero Salitre, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre y en noviembre, los días 1, 6 y 7.

Por otra parte, en el embarcadero Las Flores Nativitas, se llevará a cabo la obra teatral “La Leyenda del Nahual, Sangre Oscura y los Enredos del Demonio”, del 23 de octubre al 1 de noviembre.

Asimismo, en el embarcadero de Cuemanco, se presentará “La Leyenda de la Llorona” , los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y en noviembre los días 2, 6, 7, 8, 13, 14 y 15.

En el embarcadero Nativitas, como homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera, se celebrará la función teatral “Leyendas de Calaveras Garbanceras”, las cuales, serán acompañadas con mariachi en vivo, los días 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de octubre y en noviembre el 1 y 2.



**Información de medios **Foto: Especial


afm