Autoridades no quedaron conformes con sentencia a Miss Moni



Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles que impugnará la sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Mónica García Villegas, ‘Miss Moni‘, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en donde murieron 26 personas.

En un comunicado, la Fiscalía consideró que la sanción a ‘Miss Moni’ debe ser mayor ya que se pudo demostrar que, “aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa y ocasionó que colapsara el plantel”.

La dependencia agregó que los trabajos realizados por el ministerio público, en conjunto con los familiares de las víctimas, “resultan determinantes para buscar un fallo mayor de 27 años por homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de director de obra”.

“La sentenciada fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y en la Ley de Desarrollo Urbano”, señaló la Fiscalía.

Esta tarde, el Tribunal de Enjuiciamiento de la Unidad de Gestión número 7 decretó una sentencia en contra de Mónica García por 31 años de prisión por el homicidio culposo de 19 niños y 7 adultos del Colegio Rébsamen, que se derrumbó durante el sismo de 2017.

Por esta razón, Noé Franco Pacheco, abogado defensor de las 26 víctimas, dijo que la sentencia es “mínima e irrisoria”, pues aseguró que la sentencia por cada víctima decía ser de 5 años y no de 14 meses.

“Con profunda tristeza vemos que la justicia no se pone del lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”, comentó el abogado en un pronunciamiento.


**Información de medios **Foto: Especial

esm