Autorizan a gimnasios ampliar horarios



Redacción MX Político.- El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México determinó ampliar el horario de atención al público de los gimnasios y centros deportivos cerrados, de 5:00 a 23:00 horas, respetando el aforo permitido.

El Gobierno de la Ciudad de México permitió la reapertura de los gimnasios a partir del lunes 21 de septiembre, sin embargo, sólo se pueden realizar actividades individuales al 30% de capacidad.

No obstante, como una medida para impulsar la reactivación económica, así como para salvaguardar la salud de las personas que habitan o transitan en esta Ciudad se determinó ampliar el horario de atención al público de los gimnasios.

Lo anterior siempre y cuando se respeten el aforo permitido y las medidas sanitarias generales y específicas establecidas en el Vigésimo Primer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México y en los Lineamientos de medidas de protección a la salud que deberá cumplir el sector de gimnasios y centros deportivos cerrados para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Dentro de esos lineamientos se establece que se tendrán medidas para que las personas trabajadoras y público usuario conserven la sana distancia de al menos 1.5 m en todo momento.

También quedó prohibido el uso de bebederos y/o dispensadores de agua dentro del establecimiento.

Además de que el mobiliario y equipamiento debe reacomodarse para garantizar la sana distancia de 1.5 m entre público usuario y en caso de que no

pueda reacomodarse se deberá señalar los equipos no disponibles para uso a modo de asegurar la sana distancia.

También se aconseja disponer de barreras físicas como protectores de acrílico entre equipamiento utilizado en actividades físicas.

Es necesario señalizar que las caminadoras, elípticas, bicicletas y demás equipo cardiovascular no se encuentran disponibles para su uso.

Y los negocios deben establecer un sistema de citas para asistencia a los gimnasios y centros deportivos, a fin de asegurar que se respete el aforo en todo momento y facilitar el rastreo de los contactos.



**Con información de medios **Foto especial


jupm