Balean a poli al detener robo a casa habitación en Tlalpan



Redacción MX Político.- Un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), resultó gravemente lesionado al ser agredido a balazos al tratar de detener a un grupo delictivo dedicado a al robo casa habitación; el uniformado fue trasladado en helicóptero a un hospital especializado, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

El hecho de violencia trajo como consecuencias que oficiales de la policía preventiva concluyeran con la captura de seis integrantes de la organización especializada a robo casa habitación en calles de la alcaldía Tlalpan, formada por colombianos, venezolanos y mexicanos.

Según los primeros reportes mientras oficiales realizaban patrullajes, se percataron de varias personas frente a un domicilio con herramientas que actuaban de manera inusual.

Uniformados se acercaron para tener conocimiento de lo que sucedía, los sujetos al percatarse del uniformado iniciaron una balacera, causándole una grave lesión.

Se solicitaron refuerzos y asistencia médica, así como apoyo a través de las cámaras de vigilancia para localizar los vehículos en los que huyeron los responsables.

Por lo que se implementó un cerco virtual en el perímetro, y se logró localizar la camioneta roja y un vehículo blanco en el que tripulaban los responsables.

Policías les marcaron el alto y les pidieron descender, del vehículo bajaron 3 mujeres y tres hombres a los que se les realizó una revisión preventiva, y una inspección a los vehículos, tras la cual les fueron encontrados, desarmadores, guantes, pinzas, entre otras cosas, así como una revolver calibre 38, con la que posiblemente hirieron al oficial, por lo que fueron detenidos.

El elemento de la SSC, fue trasladado al estadio Azteca, donde se solicita el apoyo de un helicóptero de la misma dependencia para trasladar al uniformado el cual se encuentra herido.

A unos minutos de las tres de la tarde el helicóptero descendió en la puerta 8 del Estadio Azteca y de ahí fue trasladado a Tlaxcoaque en donde una ambulancia lo traslado vía terrestre el hospital de San Ángel Inn. Chapultepec.

Sara "N" de 21 años de edad, Marlon Santiago "N" de 23 años de edad, de origen venezolano, Monserrat "N" de 32 años, Daniel Andrés "N" de 28 años, Camilo Juan "N" de 38 años, de origen mexicano y Daniela Nicol "N", de 22 años de edad de origen colombiano, fueron detenidos e informados de sus derechos, junto con lo asegurado y los dos vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, en donde un juez determinará su situación legal.



**Con información de medios **Foto especial


jupm