Bloquean mil 352 cuentas del crimen organizado en CDMX



Redacción MX Político.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que se han neutralizado 61 objetivos prioritarios de septiembre de 20019 a la fecha en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Apuntó que del mes de abril a la fecha, la dependencia a su cargo, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ha llevado a cabo la ejecución de 281 diligencias de cateo, en las 16 alcaldías, logrando detener a 436 presuntos delincuentes dedicadas principalmente al homicidio y extorsión.


Asimismo, se logró el bloqueo de cuentas de 1352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos en la capital y el aseguramiento de armas de fuego y miles de dosis de estupefacientes.

García Harfuch agregó que se dará continuidad a la ejecución de cateos semanales, con la finalidad de destruir puntos generadores de violencia.

"Con estas acciones, se está logrando la desarticulación de las organizaciones delictivas más importantes y otros grupos independientes, sumamente violentos, que a su vez, eran de las principales generadoras de violencia, así como la detención de células de organizaciones que aun cuando no tienen su base de operaciones en la Ciudad de México, llegan a tener presencia parcial por operaciones ilícitas que realizan en la Ciudad de México", dijo en su mensaje.
Imitadores, presuntos integrantes del CJNG que operan en la capital

Al ser cuestionado sobre la presencia de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, el secretario sostuvo que se trata simplemente de imitadores que buscan amedrentar a la gente para poder extorsionarlos.

“Sobre la presencia de este grupo en el Centro Histórico cobrando extorsión, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía General de Justicia tenemos un solo indicio o denuncia de que este grupo esté cobrando extorsión ahí”, aseguró.

Estas declaraciones se dan luego de que en medios de comunicación se indicara que comerciantes han denunciado amenazas por parte de este grupo delictivo.

“Una cosa es que llegue alguien y comente que está cobrando extorsión a nombre de esa persona o grupo delincuencial y otra muy diferente es que sea ese grupo”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre está interesado en ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que él está interesado en continuar en el gobierno local.

"Lo que puedo asegurar es que tengo el interés de permanecer aquí, continuar trabajando por la Ciudad de México.”

Hace unos días, el actual titular de la SSPC, Alfonso Durazo, manifestó su intención de buscar la gubernatura de Sonora, por lo que quizás deje el cargo próximamente.



**Con información de medios **Foto especial

jupm