Busca adecuar Ley de transporte eléctrico en CDMX




Redacción MX Político.- El Diputado Macedo Escartin propuso expedir la Ley de la Institución Descentralizada del Servicio Público, Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México

Como parte del proceso de armonización de las leyes vigentes y darle el sentido amplio a las atribuciones contempladas en la Constitución Política de la Ciudad de México, el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartin presentó una iniciativa para abrogar la “Ley de la Institución Descentralizada del Servicio Público, Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal”.

Al justificar su propuesta para expedir la “Ley de la Institución Descentralizada del Servicio Público, Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México”, el legislador expuso que en el decreto publicado en la Gaceta Oficial se establece la necesidad de adecuar el contenido de ordenamiento local legal y hacerlo acorde a lo establecido en la nueva Ley.

Macedo Escartin agregó que también fueron creados nuevos órganos administrativos que tienen como finalidad ayudar a las tareas y emplear óptimamente los recursos financieros y humanos.

El Presidente de la Comisión de Movilidad, consideró que no es necesaria la creación de nuevos medios de trasporte público, sino de hacer uso del ya existente y continuarlo, como es el caso del Transporte Eléctrico que favorece la reducción de gases contaminantes.

“Referirse al transporte eléctrico significa una forma sustentable y amigable con el medio ambiente, dando eficiencia y eficacia en la movilidad de las personas. Muestra de lo anterior es el corredor Eje Central Lázaro Cárdenas, el Paseo de la Reforma, Periférico, la Avenida Vallejo y otras zonas en la que presta servicio esta opción de transporte público”, consideró.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Movilidad Sustentable.



**Texto y foto: Cortesía


esm