Busca dar viabilidad a espacios culturales



Redacción MX Político.- El Diputado Ricardo Fuentes Gómez consideró necesario que la Comisión de Administración Pública local, que en este momento realiza el armado de su proyecto para la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, revise la recién aprobada Ley de Espacios Culturales Independientes para hacer ajustes, armonizarla y que no caiga en una contradicción legal que pueda hacerla inviable en su aplicación.

El legislador recordó que hizo observaciones al proyecto presentado por la Comisión de Derechos Culturales porque le preocupan algunas contradicciones que permanecieron en el texto que se presentó ante el Pleno y que finalmente fue aprobado.

“Me preocupa mucho lo que se refiere a los estímulos fiscales, porque por un lado esta nueva Ley no requiere una personalidad moral y por otro, el Presidente de la República propuso la prohibición de condonaciones en una reforma constitucional. Aquí hay que ver el tratamiento que se le va a dar”, reflexionó.

Fuentes Gómez indicó que no obstaculizó todo el proceso de votación de la Ley de Espacios Culturales Independientes para no contravenir la voluntad ciudadana que participó en el armado de la nueva norma.

Pero, reiteró, se necesita hacer una revisión que la armonice y permita su correcta aplicación, por lo que buscará este acercamiento con la Comisión de Administración Pública local.

**Texto: Cortesía **Foto: Especial

esm