Caen dos hombres por venta de droga en Coyoacán

 



Redacción MX Político.- Dos sujetos fueron sorprendidos por elementos de la policía capitalina mientras a bordo de un taxi comercializaban bolsa de plástico con aparente marihuana. Tras ser detenidos en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán, al ser presentados ante el MP resultó que tanto el vehículo como los arrestados podrían estar relacionados en un homicidio ocurrido hace un par de días en Tlalpan.

Derivado de labores de investigación, inteligencia y seguimiento de personal operativo del C-2 Sur, se implementó un cerco virtual en inmediaciones de la colonia Pedregal de Santo Domingo, luego de los reportes sobre la operación de un grupo de narcomenudistas, que realizaban ese delito a bordo de un vehículo con cromática tipo taxi de la Ciudad de México.

Tras ser enfocados por cámaras del C5 capitalino, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados sobre un vehículo con las características reportadas, la unidad era tripulada por dos sujetos quienes presuntamente intercambiaban bolsas de plástico que contenían aparente droga.

Al notar la presencia policial, los hombres que se encontraban en el vehículo, encendieron el motor e intentaron alejarse, por lo que los uniformados con los comandos de voz, les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación.

Durante la revisión, les fueron hallados 134 paquetes de plástico transparente, los cuales contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los detenidos manifestaron contar con 27 y 31 años de edad, tras la lectura de sus derechos se les colocaron los candados de mano y junto con el vehículo asegurado, fueron presentados ante el ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

De acuerdo a información de la SSC, tras ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y durante el cruce de información, se tuvo conocimiento que tanto los detenidos como el vehículo asegurado, están posiblemente vinculados con una carpeta de investigación por un homicidio cometido el pasado 28 de septiembre, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a información policial, ya bajo custodia de autoridades ministeriales y durante el cruce información, se tuvo conocimiento que tanto los detenidos como el vehículo asegurado, están posiblemente vinculados con una carpeta de investigación por un homicidio cometido el pasado 28 de septiembre, en la alcaldía Tlalpan, luego de cámaras de seguridad de la zona captaran al vehículo y a sus tripulantes en el lugar del crimen.







jpob