Caída de pasajeros en AICM de CDMX se modera en septiembre

 


Redacción MX Político.- El escenario en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 se moderó, al mostrar una recuperación en su actividad. 

De acuerdo con el informe del AICM, en septiembre movilizó un total de un millón 508 mil usuarios aéreos, lo que significó una baja anual de 61.5 por ciento, situación que es menor a la caída de agosto, que se ubicó en 69.5 por ciento. 

El especial del sector, Fernando Gómez Suárez, ha manifestado que este escenario se debe a que los países han empezado a eliminar las barreras a la aviación, con lo cual se ha iniciado una recuperación lenta. En el reporte se especificó que en el movimiento de usuarios nacionales el descenso anual fue de 50.8 por ciento, mientras que en internacionales la caída se ubicó en 81.4 por ciento. 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) señaló que será a finales de 2021 cuando se recupere la actividad en los vuelos domésticos, mientras que el internacional tardará más tiempo.




**Información de medios **Foto: Especial


afm