CDMX: mujer denuncia acoso sexual y policías la detienen



Redacción MX Político.- Una mujer denunció a un vecino suyo por acoso sexual; sin embargo, los policías ante los que denunció el hecho la detuvieron a ella. Esta situación ocurrió en la colonia Nochebuena, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México el pasado 2 de julio.

La mujer, identificada como Ivonne Corral narró al periódico Reforma, que su vecino aprovechó que ella bajó a mover su coche para acosarla sexualmente, restregando su cuerpo contra el de ella. La situación colmó su paciencia debido a que las agresiones habían sido constantes, desde miradas lascivas hasta comentarios sobre su aspecto.

Incluso, la mujer señaló que el sujeto comenzó a marcarle de otros números de celular durante la madrugada emitiendo ruidos y gemidos. El acoso llegó a tal punto de incomodidad que no podía salir a hacer compras o pasear a su perro. Cansada de la situación, decidió presentar una denuncia formal por acoso.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el pasado 2 de julio, intentó realizar la denuncia por acoso. Pero el acosador hizo una llamada, le pasó el teléfono a uno de los policías y éste le informó a ella que la detendrían a petición del sujeto. La sacaron con violencia su casa mientras el agresor presumía ser una persona influyente.

El incidente quedó registrado por las cámaras de vigilancia del edificio donde vive. Esta evidencia ayudó a la mujer a interponer la denuncia por acoso sexual en contra de su vecino. Además puso una queja en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en contra de los policías.