Colectiva feminista toma Facultad de Química de la UNAM

 



Redacción MX Político.- Estudiantes de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron las instalaciones del plantel en protesta contra la violencia de género.

En una publicación en su perfil de Facebook, la Colectiva Toffana dijo que las instalaciones fueron tomadas a las 15:00 horas. En el post también se lee: “No hubo ninguna agresión hacia los directivos. Nos comprometemos a no agredir laboratorios, biblioteca, hemeroteca y promotores, así como salas de cómputo”.

En otra publicación, realizada a las 7:30 pm, la colectiva publicó videos de la toma de las instalaciones, además de asegurar que las autoridades cooperaron con ellas. También se anunció que la contadora del plantel permanecerá con ellas esta noche.




Cabe destacar que ayer, 14 de octubre, se inició un paro no activo virtual, que comenzó a las 7 horas y terminará a la misma hora del lunes 19 de octubre. Esto luego de que las autoridades no acataran el pliego petitorio de nueve puntos que presentó la colectiva.

Las acciones realizadas este jueves responden a la negligencia de dicho documento, en específico el punto nueve, se tomaron las instalaciones, el cual menciona que las autoridades de la FQ deberían respetar la “decisión democrática de la comunidad estudiantil que eligió un paro de actividades”.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer la noche del 13 de octubre. En ésta participaron 1,893 personas, de las cuales 87.7% votaron que estaban de acuerdo con el paro, mientras que el 12.4% se negaron a él.




**Información de medios **Foto: Especial


afm