Colonias del oriente de CDMX se rehusan a utilizar cubrebocas


 De acuerdo con el monitoreo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México para identificar a las cinco colonias que menos usan el cubrebocas durante la pandemia, la Morelos en Venustiano Carranza y  la colonia Campamento 2 de octubre en Iztacalco por segundo día consecutivo aparecen en este enlistado.

En Iztacalco se ubicaron 3 colonias con el menor uso del cubrebocas entre sus habitantes para evitar contagios por coronavirus, Gabriel Ramos Millán, Rodeo y Campamento 2 de octubre, estas dos últimas colindan con la alcaldía Iztapalapa, que registra la mayor cantidad de contagios y defunciones por la covid-19,  a la fecha hay 18 mil 586 casos acumulados y mil 923 muertes por esta enfermedad respiratoria.

 El Gobierno de la capital a través de su cuenta de Twitter pide a los capitalinos "si sales de casa, usa cubrebocas" además recomienda lavar el cubrebocas en caso de ser reutilizable y si es desechable pide que sea cortado y se deseche dentro de una bolsa.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que estas son las colonias con menor uso de cubrebocas:

1. Morelos, en Venustiano Carranza ( 49 por ciento)

2.  Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero (52 por ciento)

3.  Campamento 2 de octubre, en Iztacalco (54 por ciento)

4.  Rodeo, en Iztacalco (59 por ciento)

5. Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco (62 por ciento)

Las alcaldías que registraron mayor uso de cubrebocas son: Benito Juárez, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuajimalpa. Las colonias donde se detectó su mayor uso son:

1.  Del Valle, en Benito Juárez (94 por ciento)

2.  Villa Azcapotzalco, en Azcapotzalco (94 por ciento)

3.  Narvarte Poniente, en Benito Juárez  (93 por ciento)

4.  Tlalpan Centro, Tlalpan (92 por ciento)

5.  Abdías García Soto, en Cuajimalpa (91 por ciento)

El programa de colonias de atención prioritaria concentra el 41 por ciento de los casos por covid-19 de 15 alcaldías, los quioscos de salud son llevados para que las personas reciban atención médica, orientación y en caso de ser necesario el personal de salud aplique una prueba PCR para detectar el virus, con lo que podrán hacer un seguimiento del paciente y de sus posibles contactos para poder contener o cortar la cadena de contagios.

En la actualización del semáforo epidemiológico que realiza los viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la CDMX permanecerá en color naranja con alerta durante la siguiente semana.

Desde que la capital dejó el semáforo rojo, esta es la semana 15 en alerta naranja por covid-19 en la ciudad.

 


jpob