Con flores de cempasúchil de Xochimilco y Tláhuac guía a tus seres queridos a casaxoc



Redacción MX Político.- Un millón 200 mil flores de cempasúchil están listas para llegar a los hogares de los capitalinos y guía a sus seres queridos de vuelta a casa este Día de Muertos.

Del 17 de octubre al 2 de noviembre, productores del vivero de San Luis Tlaxialtemalco y de los mercados de Xochimilco y Tláhuac ofrecerán a los visitantes distintas variedades de flores de 20 pétalos, así como arreglos florales para las festividades.

Para este año, los productores rurales de la Ciudad de México estimaron una producción de un millón 200 mil macetas de cempasúchil de diferentes tamaños y precios, que servirán para llenar de color los altares capitalinos.

Por lo que al conducir las flores cosechadas en las chinampas, los productores mantendrán su pequeña empresa en funcionamiento.

La flor de cempasúchil contribuye a a mitigación del cambio climático, genera oxígeno e incrementa la biodiversidad. 

Las personas que deseen adquirir flores en el vivero San Luis Tlaxialtemalco y los Mercados de Xochimilco y Tláhuac deben seguir las siguientes medidas:
Utiliza cubrebocas (debe cubrir nariz y boca).
Llevar y utilizar gel antibacterial.
Respetar la sana distancia de 1.5 metros.
Cuidar la zona, toda vez que se tarta de un Área Natural Protegida.
Pasar el filtro sanitario donde se tomará la temperatura, se aplicará un cuestionario de síntomas y gel antibacterial.

Desde 2008 la UNESCO reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de México para toda la Humanidad a celebración del Día de Muertos.



**Con información de medios **Foto especial


jupm