Confirma IMSS robo de vacunas contra influenza en Edomex

 



Redacción MX Político.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el lote de diez mil cien dosis de vacunas contra la influenza robadas el pasado lunes 12 de octubre, estaban destinadas para la zona oriente del Estado de México.

A través de un comunicado, el IMSS sería destinado al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente; sin embargo, pese al robo registrado en la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México, la Oficina de Representación en el Estado de México Oriente redistribuyó el biológico de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, sin afectaciones a los derechohabientes.

De acuerdo con la información dada a conocer por el IMSS la tarde del 16 de octubre, tras el robo se notificó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del total de piezas y número de lotes robados, con el objetivo de tomar medidas preventivas para que no se hiciera un mal uso de los insumos.

Aunado a ello, el proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos correspondientes ante el Ministerio Público y, por su parte, el IMSS realizó la denuncia correspondiente como posibles constitutivos de delito ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, en la entidad mexiquense.

El instituto destacó que se mantendrá atento al desahogo de la investigación y colabora en lo que sea requerido de acuerdo a su competencia.

Adicionalmente, informó el IMSS, se realizan gestiones jurídicas para que el Instituto no tenga afectación económica por lo ocurrido.




**Información de medios **Foto: Especial


afm