Culmina Maru Campos su periodo al frente de la CONAMM

 




Redacción MX Político.- La alcaldesa de Chihuahua Capital, María Eugenia Campos Galván, culminó su periodo al frente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, asumiendo el cargo en su relevo Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, quien se desempeñará como titular de la CONAMM por los próximos seis meses.

Durante la ceremonia, de toma de protesta de Armando Quintero Martínez, Maru Campos Galván agradeció a los integrantes de la CONAMM por su colaboración y apoyo para sacar adelante la agenda en pro de los municipios de México, sobre todo en el momento histórico que tocó vivir al enfrentar la pandemia del Covid-19.

Asimismo, destacó que durante su periodo al frente de la CONAMM, se logró estrechar la comunicación constante y permanente; se escuchó la historia de muchos municipios del país que se encontraron en situaciones críticas debido a los paros económicos, y al déficit en la entrega de participaciones federales presupuestadas para este año, y fue en estos espacios donde se encontró la ocasión de compartir las mejores prácticas, escuchar las acciones emprendidas por alcaldes en todo el país, y buscar los modos de replicar las medidas exitosas tanto como fuera posible.

Además, la alcaldesa chihuahuense realizó un recuento de los logros y acuerdos logrados durante su gestión, en los que fue imperativa la unidad de todos los miembros de la CONAMM y la estrecha colaboración con los distintos niveles de gobierno, para trabajar unidos por la causa de todos: el bienestar de los mexicanos.

La toma de protesta del nuevo presidente de la CONAMM fue realizada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien instó a Armando Quintero a continuar trabajando en pro del país.

En el periodo que inició este martes, Maru Campos, pasa a ocupar la copresidencia junto con Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan; Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic; César Garza, alcalde de Apodaca; y Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel.




**Información de medios **Foto: Especial


afm