Dan 31 años a Miss Móni



Redacción MX Político.- A 31 años de prisión fue condenada Mónica García Villegas por la muerte de 26 personas tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Son 27 años por homicidio culpado y 4 por el delito de repaso amabilidad de lo directores responsables de obra o corresponsable propietario que permite edificación sin apego a licencia.

Los tres jueces del tribunal de enjuiciamiento determinaron además un monto mínimo de 402 mil pesos como pago de reparación del daño.

Alejandro Jurado, papá de “Pau”, indicó que están satisfechos con el resultado porque se crea un precedente de no impunidad como en los casos de la Guardería ABC y los desparecidos de Ayotzinapa.

Mónica García Villegas, mejor conocida como "Miss Mónica" era la directora del Colegio Enrique Rébsamen, en dónde se registró uno de los derrumbes ocasionados por el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017.

La directora fue acusada de no haber presentado durante dos citatorios que tuvo por parte de las autoridades para declarar sobre la muerte de 26 personas que se dio por el derrumbe del sitio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

"Miss Mónica" era la encargada de salvaguardar la integridad de todos los niños y personal académico que se encontraba dentro del inmueble; sin embargo, tras el terremoto decidió desaparecer.

La mujer fue buscada por la Interpol desde septiembre del 2017, pero no fue sino hasta mayo del 2019 cuando la misma Mónica García Villegas se presentó ante las autoridades para entregarse de forma voluntaria.


**Información de medios **Foto: Especial

esm