Denuncian adeudos trabajadores de Tlalpan



Redacción MX Político.- Trabajadores de Tlalpan cuestionaron que mientras el Gobierno central exhibe empresas no solidarias con sus trabajadores en la pandemia, la Alcaldía les descontó conceptos como guardias o apoyos para el transporte público.

El argumento de sus superiores es que la gestión de la morenista Patricia Aceves se ha quedado sin recursos, señalaron.

Un trabajador de Recursos Materiales, de la Dirección General de Administración de Tlalpan, narró que los descuentos de transporte los han padecido desde hace tres meses y que en la reciente quincena pagaron guardias realizadas, sumando adeudos de hasta 5 mil pesos cada mes.

"Sí hay dinero, porque en el Gobierno tu sueldo ya va en el presupuesto, ya está presupuestado, pero si los jefes se dedican a robar, pues obvio que se acaban el dinero y nos quitan a nosotros para tapar los huecos.

"Es la inconformidad de nosotros, los trabajadores, nos quitaron el 30 por ciento de pasajes, que son ayudas que tenemos, obviamente te las ganas, tenemos tiempos extras y guardias, y ya nos quitaron las guardias", dijo un trabajador afectado que pidió omitir su nombre.

Consultada al respecto, la Alcaldía explicó que, de acuerdo con la Dirección General de Administración, en la reciente quincena no fueron pagadas las guaridas a 953 trabajadores de base, sin dar motivo, y que personal de esa Dirección ayer se reunió secciones sindicales y acordaron el pago para la próxima quincena.



**Con información de medios **Foto especial


jupm